La fisioterapia es una profesión sanitaria, que se puede definir como la ciencia que mediante técnicas manuales, ejercicio terapéutico y aplicación de medios físicos pueden recuperar, prevenir y adaptar a personas que poseen diferentes disfunciones corporales. Además de poseer la capacidad de valorar mediante test ortopédicos y funcionales diferentes estructuras y las restricciones que presentan y así encontrar el origen de la lesión y poder abordarlo.
Dentro de la fisioterapia existen diferentes ramas de tratamiento, nosotras además de la fisioterapia del aparato locomotor, estamos especializadas en el ámbito de la mujer, habiéndonos formado en fisioterapia uroginecológica y obstetricia, acompañando a la mujer a lo largo de todas las fases de su ciclo vital, además del embarazo y postparto. También tenemos formación en tratamiento de fisioterapia pediátrica en disfunciones digestivas del lactante, deformidades craneales y tortícolis congénita.
Comprende la valoración y tratamiento del complejo abdomino-lumbo-pélvico, así como del sistema visceral asociado a este área, dentro del campo de la fisioterapia. Durante todas las fases del ciclo vital de la mujer incluyendo embarazo, postparto y menopausia. Entre las disfunciones en las que podemos ayudarte están:
El parto ya sea vaginal o por cesárea, junto con algunos embarazos, suponen un evento traumático físicamente para el bebé. Las tensiones músculo-esqueléticas generadas, tienen consecuencias en su desarrollo, produciendo: malestar, dificultades en succión y deglución, alteraciones digestivas, plagiocefalia... que pueden acompañar a lo largo de su vida, desencadenando otras lesiones. Por lo que valorar y tratar estas disfunciones lo más temprano posible, es la mejor terapia preventiva.
¿Cuándo acudir con tú bebé?